fbpx
 

Ideas para renovar tu casa y vender mejor

Home Staging Donostia Inmobiliaria Monpas

Ideas para renovar tu casa y vender mejor

Has decidido vender tu casa y llamas a un agente inmobiliario para que te haga la valoración. Te dice que la vivienda está bien ubicada, en buena zona, pero…que está para actualizar, que los compradores van a querer negociar el precio porque no está en perfecto estado de revista. Los suelos están deteriorados, las paredes pintadas en diferentes colores y muy estridentes, los muebles del salón son demasiado oscuros, los armarios de la cocina son antiguos y los sanitarios del baño están estropeados.

Estas circunstancias harán que el precio baje, y mucho.

Una casa se valora por su estado de conservación, además de por la ubicación, tamaño y otras variables,  y sobre todo y más importante: los compradores de este momento quieren comprar viviendas que estén “para entrar a vivir”. Tienen un presupuesto ajustado y les preocupa la tasación del banco, temen no llegar a cubrir una reforma integral.

A continuación voy a daros unos consejos para renovar una vivienda con un coste mínimo, ya que por mi experiencia, el estado de conservación de una vivienda y su falta de actualidad son los argumentos que los compradores utilizan habitualmente para negociar el precio y te ayudarán a mantener tu casa en el ranking de las viviendas más bonitas, mejor valoradas y más deseadas por los compradores.

– Pinta la casa del mismo color unificando los espacios. Elije un color blanco roto o un beige piedra muy claro. Si las puertas son de madera oscura, pintarlas de blanco, al mismo tono de la pared.

– Empapela algunas zonas para crear un ambiente más cálido y agradable. La entrada de la vivienda, el cabecero del dormitorio, la zona del comedor…Elije un papel en tonos suaves con rayas o pequeñas flores del mismo color.

– Cambia el acabado de los muebles oscuros, incluida la estantería del salón. Utiliza un pintura plástica al agua, es más fácil de aplicar con un rodillo.

– Coloca un suelo de moqueta o un suelo vinílico en color gris perlado. Lograrás un aspecto más moderno y actual.

– Cambia los enchufes y elementos por unos nuevos, blancos o plateados.

– Sustituye las puertas de los armarios de cocina por unas nuevas, en color blanco preferiblemente brillante, y cambia la encimera si es muy antigua.

Renueva los muebles principales, entela el cabecero del dormitorio, pinta la cama si es oscura y cubre los sofás con unas fundas para darles un aire fresco y actual. Puedes hacerlo tu mismo con ayuda de otra persona. Renueva tus colchas, cojines y toallas y complementos que darán un aspecto elegante a la vivienda y aportarán un toque distinguido. Cambia las viejas cortinas por estores o screen de color blanco para favorecer la entrada de la luz. Coloca lámparas de luz indirecta en diferentes puntos de las principales estancias para crear un ambiente relajante y cálido.

Deseo que estos consejos te ayuden a vender tu vivienda rápido y al mejor precio. Consejo de Home Staging Monpas.

Cristina Repáraz.

 Visita este maravilloso piso con terraza y vistas a la Zurriola

No hay comentarios

Publicar un comentario