fbpx
 

El método Konmari. Ordena tu casa y aprende a tirar.

El método Konmari. Ordena tu casa y aprende a tirar.

Me considero auténtica fan de Marie Kondo, de su método Konmari y su filosofía de guardar “solo lo que te produce felicidad” y tirar lo que ya no te sirve, lo que ya no usas y no te hace feliz. Debemos de reconocer que acumular y acumular ropa, objetos, libros y artilugios de cocina, es un defecto que nos sale caro siempre, a diario, pero mucho más cuando nos enfrentamos a vender una casa. El exceso de cosas es un gran problema, también cuando tenemos que hacer una mudanza, así que estamos de acuerdo en que “acumular” no es necesario y supone un gran inconveniente la mayoría de las veces. Por ello, os voy a hacer un pequeño resumen sobre el método Konmari que os servirá de gran ayuda para eliminar de vuestra casa todo lo innecesario, lo que no te sirve ya y no usas. Hay que reconocer que deshacerse de cosas es doloroso, pero hace falta para renovarse y sentirse más feliz, tanto si vives en una casa desde hace muchos años como si vas a trasladarte a una casa nueva. Podéis seguir a Marie Kondo en la nueva serie que Netflix emite desde primeros de este año y que seguro os será de gran ayuda.

El método que propone Marie Kondo, autora de dos libros y una de las 100 personas más influyentes del mundo en este momento, define el orden de la casa en 5 pasos:

  • Ordenar la ropa. Quédate únicamente con lo que usas, lo que te sienta bien y te hace feliz. Coge toda la ropa y amontónala en una habitación o encima de la cama. Toca cada prenda y déjate llevar por lo que mirar y tocar esa prenda te produce. Si te hace feliz quédatela, sino tírala, regálala o dónala, agradeciéndole el tiempo que ha estado contigo. Haz lo mismo con los complementos; y según Marie, es mejor tener toda la ropa a mano que no separarla por temporadas.
  •  Los libros. Es el siguiente paso del orden en casa del método Konmari. Identifica los libros que te producen felicidad, uno a uno, y quédate sólo con los que te hacen feliz.
  • Papeles. Ordena los papeles en categorías pero tira todos los que no son necesarios.
  • Komono. Este grupo incluye el orden de la cocina, el baño, el garaje.
  • Objetos sentimentales. Este grupo incluye todos los recuerdos y objetos emocionales como colecciones, sellos, fotos, trofeos..

 

Así pues, el método Konmari es un sistema para ordenar tu casa concreto, eficaz y muy recomendable para realizarlo en cualquier momento y siempre que sientas que tu hogar está abarrotado de cosas innecesarias que te están haciendo la vida menos feliz. Sobre todo es un método totalmente recomendable antes de poner tu piso en venta. En inmobiliaria Monpas aplicamos la técnica de marketing de Home Staging, que incluye unas directrices de limpieza y orden, para que tu casa luzca entre las demás de la competencia, se venda más rápido, y a mejor precio. En este momento concretamente, vendemos nuestras casas en una media de 48 días.

A ordenar toca!!

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario