Decorar en verano siempre es una opción interesante. Con la llegada de la estación calurosa y el sol, los espacios tienen que “airearse ” y tenemos que actuar en nuestros hogares, para sentirnos más a gusto, cómodos y felices. Nuestra energía cambia porque nuestro día a día, las vacaciones y nuestras necesidades cambian al mismo tiempo en estos meses. Por ello, es importante cuidar cada detalle para que nuestro hogar se adapte a este cambio de rutina.
6 consejos para decorar tu casa en verano: todo lo que debes saber
A continuación, os voy a dar unos tips y consejos muy prácticos para que tu casa luzca mas fresca y veraniega. Después, puedes comentar cuáles de ellos os han parecido los más útiles y cuáles habéis puesto en práctica. ¡Merecen mucho la pena!
- Retira y guarda las alfombras. Puedes aprovechar para llevarlas al tinte.
- Si en invierno se te han muerto las plantas de interior, aprovecha y elige nuevas de tipo palma Kentia o troncos de Brasil, la diferencia al utilizar estos elementos tropicales es enorme.
- Cambia los cojines de terciopelo, o los de tonos oscuros por otros más frescos. Verdes, flores y telas de algodón «al poder”.
- Renueva las toallas oscuras o de colores, por blancas lisas, es un pequeño cambio que le dará a tu baño un toque muy diferente.
- Al igual que las toallas, utiliza una vajilla blanca en lugar de las de colores, te ayudará a tener sensación de limpieza y frescura.
- Aprovecha y retira ese cuadro oscuro que no te gusta, por un par de laminas frescas o minimalistas enmarcadas. Estos pequeños cambios le darán a tu vivienda otro aspecto mucho más fresco, colorido y acorde a la energía veraniega.
Solo con estos pequeños cambios, tu hogar te resultara mucho más apetecible y agradable. Si tienes alguna duda o necesitas un consejo directo no dudes en llamarme. Puedo visitar tu casa y ayudarte en la renovación de la decoración a bajo coste.
Cristina Reparaz, Inmobiliaria Monpas Donostia