Articulo sobre Home Staging en la revista Inmobiliarios

Cristina Repáraz gerente inmobiliaria Monpas Home Staging Donostia

Articulo sobre Home Staging en la revista Inmobiliarios

Cristina Repáraz lleva años ofreciendo el servicio de Home Staging a sus clientes y en la actualidad da cursos a inmobiliarios.”

Home Staging significa literalmente “puesta en escena de la casa” . Consiste en preparar y acondicionar un inmueble que se desea vender o alquilar, para que guste al mayor número de compradores. El objetivo fundamental del Home Staging consiste en vender más rápido una propiedad y a un precio más alto. Mi objetivo fundamental cuando realizo servicios de Home Staging es convertir una vivienda en producto vendible, al tiempo que el cliente vendedor rompe sus lazos afectivos con lo que hasta ahora era su hogar.

Home Staging cocina piso Gros Monpas Donostia

La puesta en escena consiste en crear escenario como si de una película se tratara y convertir en actores principales protagonistas del proceso que son el vendedor, el agente inmobiliario y el stager.

Como agentes inmobiliarios podemos y debemos intervenir en el proceso de Home Staging aunque, por mi experiencia, recomiendo que sea un especialista quien realice este servicio. Un especialista será objetivo a la hora de realizar cambios necesarios y contará con los gremios y el personal necesarios en cada materia. Tenemos que pensar que el cliente vendedor tiene que ser asesorado “con mucho tacto” y normalmente el agente inmobiliario le puede resultar más complicado allanar el camino hasta “poner en escena” el inmueble.

Realizar un servicio de Home Staging supone una inversión de mucho tiempo, esfuerzo, gasto que se debe facturar al cliente vendedor y si es la misma persona la que realiza el servicio difícil cobrar el trabajo realizado. Desde mi experiencia, recomiendo contar con un especialista en materia Home Staging y ofrecer al cliente vendedor un servicio exquisito, ya que poner en escena un inmueble supone mucho más que poner cojines y una colcha.

Como profesionales inmobiliarios tenemos obligación de informar y acompañar en todo el proceso de la venta a nuestro cliente y esto consiste entre otras cosas en buscar y encontrar la manera más eficiente para vender su inmueble, lo que va a incluir:

  • Limpieza profesionalla foto2
  • Orden y embalaje
  • Almacenaje
  • Pintura
  • Reparaciones varias
  • Compra o alquiler de mobiliario

Debemos incluir todos esos servicios para realizar un buen trabajo de Home Staging.

Los datos medidos en mi agencia tal vez os pueden ayudar para entender mejor el proceso de Home Staging, cuyo costo medio no supone más del 2% del precio de venta de la vivienda, llegando a un 3% del precio en el caso de una vivienda vacía. Esto puede parecer mucho o poco: desde el principio tenemos que analizar los costes y calcular muy bien el beneficio que le va a reportar al cliente. Podemos pasar de vender a no vender, de vender a un precio bajo a vender en un precio más alto.

Este servicio es especialmente necesario en viviendas habitadas por los propietarios, en las que los propietarios han ido plasmando con el paso del tiempo su personalidad en la decoración. Nuestro trabajo en ese caso consistirá en neutralizar, reorganizar los espacios, y en definitiva en eliminar toda carga emocional del inmueble.

En viviendas vacías, normalmente recomiendo la compra o alquiler de un mobiliario sencillo para crear así la funcionalidad de los ambientes. En viviendas de herencia lo más recomendable normalmente es el vaciado completo.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.