Ayudas al alquiler por covid19

Ayuda alquiler covid19 Inmobiliaria Monpas Donostia

Ayudas al alquiler por covid19

Quién puede acceder a estas ayudas?

Desde inmobiliaria monpas, queremos informarte de las personas que pueden acceder y qué requisitos se deben cumplir, para obtener una ayuda del alquiler. Desde nuestra inmobiliaria, deseamos que nuestros clientes y amigos estén al día con las nuevas medidas de ayuda del alquiler, consecuencia del covid19. Si tenéis alguna duda podéis consultarnos en Inmobiliaria Monpas, calle Ramón y Cajal 6 de Donostia, y en este momento, que estamos teletrabajando en casa, en los teléfonos 943287367 o 686309450, o via email info@inmobiliariamonpas.com.

 

No todo el mundo puede acogerse a este nuevo paquete de medidas sobre el alquiler. Es necesario cumplir una serie de requisitos que acrediten y demuestren que el arrendatario se encuentra en una situación delicada de vulnerabilidad económica y social.

Para acceder a las ayudas aprobadas por el Gobierno se deben cumplir una serie de requisitos imprescindibles, distinguiendo así a personas que se encuentran en verdadera situación de inestabilidad económica, por la cual no pueden hacer frente al pago de las cuotas de alquiler.

Pueden acogerse a estas ayudas:

  • Personas en situación de desempleo, que hayan sufrido un ERTE o personas que hayan tenido que reducir la jornada laboral por cuidados o circunstancias similares.
  • También pueden solicitar la ayuda trabajadores autónomos que han visto reducida drásticamente su actividad económica.

 

Requisitos económicos a cumplir

  • Cumplir el límite de tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples mensual (IPREM), fijado por el Gobierno de 537,84€
  • Este límite se puede incrementar en un 0,1% por cada hijo o persona de más de 65 años a su cargo.
  • Familias monoparentales, (incremento de 0,15 por cada hijo o persona mayor de 65 años)
  • Unidad familiar con algún miembro con discapacidad superior al 33%, situación de dependencia o enfermedad.
  • Cuando sumando la renta y los gastos de los suministros básicos, estos representen el 35% de los ingresos de la unidad familiar.
  • Quedan exentos de estas ayudas las personas que son propietarias o usufructuarias de alguna vivienda en el territorio español.

* Los documentos para presentar la solicitud deben hacerse a través del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE).

 

El equipo de Inmobiliaria Monpas.

3 Comentarios
  • Tamara covelo
    Publicado el 00:58h, 15 abril Responder

    Donde se puede pedir la ayuda?

  • silvia yohana Hernández corrales
    Publicado el 15:42h, 14 mayo Responder

    Hola soy Silvia que puedo hacer para solicitar la ayuda para pagar el alquiler covi 19 me encuentro en vulnerabilidad soy madre soltera madre de tres hijo Me recortaron mi jornada de trabajo y no tengo requisitos para pagar el alquiler

    • Cristina
      Publicado el 17:52h, 14 mayo Responder

      Hola Silvia, tienes que llamar a Alokabide 946620306 o entrar en la web. Mucha suerte.

Publicar un comentario