11 Consejos para vender un piso en primavera

Inmobiliaria Monpas Home Staging en Donostia-San Sebastián te asesora sobre cómo facilitarte la venta de tu inmueble

11 Consejos para vender un piso en primavera

Nos encanta dar Consejos 😀 Hoy os vamos a contar unos trucos para vender un piso en primavera.

Con la primavera ha llegado el buen tiempo y con ello muchos clientes deciden vender su casa en Donostia e incluso comprar una vivienda más grande. El sol calienta, ilumina e invita a los compradores a sentir que puede ser el momento decisivo para comprar, se meten de lleno en la ardua tarea de buscar el piso de sus sueños donde van a invertir mucho dinero y emprender un proyecto de vida.

Es el momento de vender casas con jardín, balcón, terraza… Con el sol las casas lucen el doble, parecen más bonitas, más luminosas y los compradores se proyectan en ellas con más ilusión buscando el estilo de vida que Donostia ofrece. Comodidad, playa, paseos, montaña, servicios, oferta gastronómica y cultural y sobre todo una extraordinaria calidad de vida.

En inmobiliaria monpas, recientemente con la ayuda del sol y el buen tiempo,  hemos vendido varias viviendas con terraza y jardín en las que hemos realizado técnicas de home staging para acelerar la venta y crear ambientes cálidos y confortables.

A continuación voy a daros unos consejos para vender un piso en primavera.

  1. Acude a un profesional que te ofrezca un plan de marketing, haga una valoración del precio realista y se convierta en tu asesor inmobiliario personal de confianza. Confía en su consejo, él es el profesional.
  2. Firma un contrato de venta en exclusiva con tu agente. Si no te comprometes, él, difícilmente podrá hacer bien su trabajo. A cambio, exígele que te represente, que trabaje para ti. Pregúntale cuántos inmuebles ha vendido en tu zona recientemente. Pídele responsabilidades, servicio, información. Su deber es representarte en la negociación cuando llegue la esperada oferta. El tuyo, confiar en él, hacer equipo y juntos vender tu casa.
  3. Facilita a tu agente toda la documentación necesaria para la venta: Escrituras, certificado energético, recibos de contribución urbana, comunidad…
  4. Sé objetivo a la hora de analizar los pros y contras de tu vivienda. Deja a un lado el vínculo sentimental que tienes por tu casa y piensa en ella como tu patrimonio, tu “negocio”.
  5. Limpia, ordena, arregla y repara todos los pequeños desperfectos que tenga tu piso.
  6. Ventila la casa diariamente y durante muchas horas. Si tienes jardín corta el césped, planta flores de temporada. Pon flores naturales en jarrones de vidrio y perfuma la vivienda con una esencia neutra.
  7. Haz home staging. Limpia los visillos, estores, cortinas. Cambia las colchas. Reagrupa, elimina y ordena los muebles de una manera coherente, aunque no sea la ubicación habitual del mobiliario.
  8. Realiza un buen reportaje fotográfico.
  9. No estés en la visita cuando acuden los compradores. El cliente se siente más cómodo cuando no está el propietario. Aprovecha el buen tiempo y date un paseo.
  10. Escucha, estudia y analiza con mucha atención la primera oferta, en el 95% de los casos, siempre la primera oferta es la mejor.
  11. Atento al tiempo y plazo de la venta. La mejor venta es la que se realiza en los dos primeros meses. Cuanto más tiempo pase tu vivienda expuesta en el mercado, más baja será la oferta que te hagan los compradores. Tiene lógica no? Harías tu una oferta alta a alguien que lleva meses e incluso años en venta? A que no? Lo mismo harán tus potenciales compradores.

Y recuerda, la venta de tu casa requiere entusiasmo, estrategia, experiencia, dedicación, compromiso y un plan de marketing para su venta. Así pues, ponte a ello y suerte!!

En inmobiliaria Monpas tenemos compradores esperando una casa como la tuya. Llámanos para concertar una entrevista al 943287367.

Inmobiliaria Monpas Home Donostia-San Sebastián te da estos consejos para ayudarte a vender tu vivienda en primavera

Cristina Repáraz, tu agente inmobiliario.

Home Stager

1Comentarios
  • Business Partner
    Publicado el 16:32h, 03 julio Responder

    My brother recommended I might like this blog. He was entirely right. This post truly made my day. You cann’t imagine simply how much time I had spent for this info! Thanks!

Publicar un comentario