Cuidado con la reforma de un piso pequeño

Reformar un piso pequeño inmobiliaria Monpas Donostia

Cuidado con la reforma de un piso pequeño

Cuidado con la reforma de un piso pequeño.

A la hora de hacer una reforma en un piso pequeño y el objetivo de la reforma es ganar espacio, amplitud y mejorar la distribución hay que evitar algunos aspectos porque se puede obtener justo el efecto contrario.

1- Evitar pintura en colores oscuros, estridentes y demasiado llamativos.

2- No colocar papel decorativo de flores grandes, rayas o a cuadros. Parecerá que la reforma resulta agobiante.

3- No bajar los techos demasiado. Si bajas los techos, hay que tener especial cuidado al poner el falso techo, ya que si es demasiado bajo, influye en la percepción del espacio. El techo más bajo de 2,30m transmite sensación de agobio y parece que la habitación es más pequeña de lo que es. Cuidado a los focos empotrados, es preferible poner luces indirectas y así no tenemos que bajar los techos para no restar altura. Los techos altos son más elegantes.

4- A la hora de elegir cerámicas y baldosas de paredes y suelos, es recomendable no elegirlos de gran formato y dimensión, porque reducen visualmente el espacio.

5- Para ampliar el espacio y dar sensación de amplitud tras una reforma, no es recomendable subdividir mucho y compartimentar la distribución mediante tabiques. Las estancias se pueden dividir mediante muebles, librerías y piezas adecuadas de decoración, y así crear diferentes ambientes de una forma más ligera.

6- Unificar los suelos de toda la vivienda da continuidad al espacio y por tanto amplia visualmente la superficie.

7- Evita crear grandes contrastes de colores, texturas y materiales. Elige una base en una gama para crear continuidad en toda la casa.

Deseo haberte ayudado con estos consejos.

Cristina Repáraz

Home Stager

 
Tags:
No hay comentarios

Publicar un comentario