Home Staging. Revista Pisosplus

Piso vendido Monpas Home Staging Donostia

Home Staging. Revista Pisosplus

Home Staging es una técnica de marketing que se utiliza en EEUU y Canadá desde hace más de 30 años, con grandes resultados en la venta y alquiler de inmuebles.

Consiste en “preparar y acondicionar” un inmueble, para que guste al mayor número de compradores, provocando un “flechazo” en la visita y favoreciendo su elección de compra entre los demás del mercado. Está demostrado que un cliente decide en los primeros minutos. Tenemos que dar una buena imagen y “poner en escena” la vivienda como si de una película se tratara, destacarla entre las de la competencia con el fin de que se venda rápidamente.

El Home Staging o “puesta en escena”, se debe realizar por un profesional especialista, ya que éste será objetivo a la hora de analizar el inmueble y hacer las recomendaciones a seguir. Tenemos que despersonalizar la decoración, neutralizar, como si de un piso piloto se tratase, de manera que guste al mayor número de clientes y así provocar la decisión de compra.

Algunas recomendaciones del Home Staging suponen pequeños cambios, pero muy definitivos. Trataremos de realzar los puntos fuertes y disminuir los débiles, y conseguir así que destaque entre los demás inmuebles.

Retirar objetos, hacer reparaciones diversas, pintar, favorecer la entrada de la luz, amueblar si es necesario y rediseñar los espacios son aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de hacer Home Staging.

Cristina Reparaz

CRS Home stager

No hay comentarios

Publicar un comentario