Mesas de Navidad en Donostia

Mesas de Navidad en Donostia

Ya estoy pensando como voy a decorar mi mesa de navidad estas fiestas, y este fin de semana lluvioso he subido a Igeldo a buscar ramas, hojas y piñas, y poner en marcha la decoración navideña, como cada año por estas fechas. La próxima semana iré a comprar algunos adornos y complementos en los comercios de Donosti.

El año pasado mi mesa de navidad fue roja, con un bonito mantel de base en ese tono, que herede de mi ama, y que ella ponía cada navidad, con detalles en verde y dorado. Los adornos fueron piñas, ramas naturales y velas repartidos por la mesa y un bonito adorno en el centro hecho por mi. Fue todo un éxito y resulto muy festiva, ya que el rojo y verde son los colores clásicos que nos trasladan a las navidades de la infancia.

Pero lo realmente bonito de montar una mesa de navidad, es ir pensando con antelación el diseño, los materiales y colores. Aprovechar y hacer una salida al aire libre en busca de ramas, hojas secas y piñas, que te servirán para decorar la casa. Las puedes pintar de colores o dejarlas de su tono natural y después comprar lazo, guirnaldas, bolas especiales y otros detalles que necesites, en el comercio donostiarra especializado. Es muy creativo, satisfactorio, fácil y agradable, cada año un estilo diferente, original y sorprendente para tus invitados.

Este año, aunque serán unas navidades diferentes por el momento que estamos viviendo, he decidido diseñar la mesa en base a tonos neutros y cálidos, como el blanco, dorado, beige, tonos suaves pero elegantes y sobrios.

Ya tengo el mantel elegido, uno precioso de lino natural, bajo platos en color dorado suave, una vajilla antigua que encontré en un mercadillo, las copas de mi familia, la cuberteria con historia y el diseño de los detalles y adornos en marcha. Flores, guirnaldas y unas velas en un bonito centro de mesa rodeado de piñas blancas. Ya la estoy visualizando, ideal!


Llegara la navidad, cocinaremos en familia y realmente el momento emotivo será sentarnos a la bonita mesa y disfrutar de nuestros seres queridos, la magia de lo que realmente es la navidad. Un año más pasaran unas fiestas diferentes, en espera de un tiempo mejor, donde haya más espacio para el abrazo, las risas, la libertad de besar, tocar y estar cerca, compartir momentos con personas que ahora no puedes sentir ni abrazar como nos gustaría.

Os dejo en estas lineas, unas ideas para la decoración de la mesa de navidad, que espero os ayuden a dar un toque personal, entrañable y cálido en vuestros hogares esta navidad, sin duda distinta a otras, pero no por ello dejara de ser navidad. Un abrazo

Cristina Repáraz.

Inmobiliaria Monpas home.

No hay comentarios

Publicar un comentario