Has vendido tu casa y has comprado una nueva…Es el momento de organizar tu mudanza.
Ponte manos a la obra, siguiendo estos consejos que te voy a dar desde la experiencia (me he cambiado de casa muchas veces). Te voy a ayudar a que la experiencia sea menos estresante y muy organizada.
Descarta esa idea de hacerte la mudanza con amigos y familiares, salvo que tengas muy pocas cosas. Si tienes que mudar una casa entera, y además tienes niños, encárgasela a un experto. He realizado muchas mudanzas a lo largo de los años, incluso una vez, un operario me dijo que yo era una experta. No lo era, pero al final de muchas, aprendí a gestionarlas de manera organizada y practica. Eso es fundamental y te ahorra muchos quebraderos de cabeza y disgustos. Por cierto, si tienes niños, déjalos al cuidado de alguien los días concretos de la mudanza.
Paso 1
- Contrata a un profesional o una empresa de mudanzas. Pide un par de presupuestos, compara y elige.
- En el presupuesto, que te incluyan «hacer las cajas», es muy poca la diferencia de precio y es la forma de evitar que realices ese trabajo (que ellos hacen muy rápido), y que estés nadando entre bultos y cajas un mes antes.
- El personal llegara a tu casa a las 8 de la mañana, el día acordado.
- Tu trabajo consiste en organizar bien lo que van a hacer con tus pertenencias. El orden es fundamental.
- Pon un papel pegado el en la puerta de cada habitación, 1,2,3..de manera que embalen las cajas siguiendo ese orden y señalando en las cajas 1,2,3..salón, cocina…
- Que embalen con máximo cuidado la vajilla, copas, cerámica etc
- Terminadas las cajas, pasaran a la ropa, siguiendo el mismo criterio y orden establecido 1,2,3..
- Seguirán con los muebles, camas, sofás.. desmontarlos o bajarlos de una pieza si es posible.
- Terminada esa parte y cuando la casa esta vacía, llega el momento de la entrega en el nuevo domicilio. Normalmente al día siguiente.
Paso 2
- Es importante que la nueva casa este ya limpia y pintada.
- En la nueva casa te entregaran y colocaran primero los muebles, cada uno en su sitio. Es muy importante que estes allí para decirles donde dejar cada cosa, y evitarte después moverlo tu. Ellos son los profesionales y tu organizas para ayudar.
- Seguidamente dejaran las cajas y enseres. Cada una en su sitio, siguiendo el criterio de habitación 1, 2,3..
- Terminado su trabajo, los operarios de la mudanza se marcharan.
- Ahora te toca a ti ordenar, colocar ropa y enseres en su sitio y disfrutar de ese momento con paciencia y mucha ilusión. No te rindes, tu puedes!!
Me encantara saber que estas lineas te ayuden en tu próximo cambio de vivienda y que hacer la mudanza sea más sencilla y menos estresante. Si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo. Suerte!!
Síguenos en Facebook o llámanos al 943287367; en Inmobiliaria Monpas , en Donosti, estaremos encantadas de atenderte!
Cristina Repáraz
Tu agente inmobiliaria.