PERSONAL SHOPPER Monpas. Así de fácil y eficaz.

PERSONAL SHOPPER Monpas. Así de fácil y eficaz.

Personal Shopper Inmobiliario. Donostia. Monpas.

El estrés del día a día, la falta de tiempo, el escaso conocimiento del mercado local inmobiliario de Donostia, la necesidad de ayuda para tomar la decisión acertada, el consejo profesional, saber que el precio de compra es el adecuado, la ayuda en la búsqueda de financiación, la negociación realista… Éstos son algunos de los motivos por los que Juanjo G. me contrató como Personal Shopper para comprar su primera vivienda en San Sebastián. Solicitó una entrevista personal conmigo y le expliqué cómo funcionaba este servicio para compradores de vivienda.

Charlamos más de una hora, nos conocimos, me contó su experiencia en el intento,  analicé minuciosamente sus necesidades y después concertamos una entrevista para un segundo día. Juanjo lo tuvo claro, contratarme para comprar su piso dice que “le facilitó la vida”, además de encontrar “el piso de sus sueños” para el momento actual que está viviendo. Ha sido muy amable en contestar a esta entrevista  que le propuse mientras tomábamos un vino al salir de notaría.

Desea que personas como él, puedan conocer este servicio que aquí aun suena un poco “americano”. Que otras personas en búsqueda de vivienda, puedan acudir a contratar nuestros servicios “Personal Shopper inmobiliario” con la tranquilidad que te aporta saber que “tu” asesor inmobiliario es tu personal shopper, que estará contigo en la difícil tarea de encontrar la vivienda adecuada a tus necesidades. Aquí os dejo la entrevista, tal cual, la opinión de Juanjo.

Juanjo, cómo se te ocurrió contratar un personal shopper inmobiliario? Dónde habías oído hablar de este servicio?
Honestamente, hasta que no empecé a buscar piso en serio no conocí esta figura. Rastreando por internet di con Monpas, y lo que leí en su web y su blog me animó a llamar para conocernos.

Cuál fue el factor o factores decisivos para contratar a Monpas como tu personal shopper?
Buscar piso es un trabajo intenso al que hay que dedicarle tiempo y mimo. Obviamente puede hacerlo uno mismo, pero la posibilidad de contar con la ayuda de alguien profesional, capaz de empatizar contigo en lo que buscas y necesitas, fue lo que hizo decidirme por Monpas. Además, era obvio que su conocimiento del mercado inmobiliario donostiarra es profundísimo, lo que siempre ayuda para ser capaz de bucear por debajo de lo que internet ofrece.

Qué buscabas? Cuáles eran tus necesidades?
Buscaba una primera vivienda, un primer hogar donde encajaran lo mejor posible tres parámetros: tipo de vivienda, ubicación y precio. Quería algo lo más moderno y en buen estado posible, no demasiado alejado del Centro y con un precio que no ahogara mi economía. El reto no era fácil, más aún cuando se trata como yo de una persona muy exigente.

Era importante el presupuesto? O solo las características?
Ambas cosas eran importantes. Pienso que, tanto si encuentras un piso perfecto que te cuesta pagar como si la vivienda es asequible pero no te enamora, no vas a estar a gusto allí.

Qué destacarías de la agencia?
Seguramente lo mismo que todos aquellos que ya hayan trabajado con ella: el trato y la profesionalidad. Estar ayudado por alguien que conoce en detalle tanto tus necesidades y gustos como el mercado multiplica tu capacidad para tomar una decisión acertada.

Necesitabas comprar vivienda, solo mirar?
Siempre había estado al tanto de cómo evolucionaba el mercado, y había tomado la decisión de comprar porque me parecía un buen momento para hacerlo, pero de no haber encontrado algo que me encajara perfectamente no hubiera dado el paso. Soy una persona bastante reflexiva, de darle muchas vueltas antes de tomar una decisión, y en ese sentido tener a alguien que me supiera aconsejar fue una ventaja enorme.

Qué te ofreció Monpas inmobiliaria?
Ponerse en mi piel y acompañarme en todo el proceso. Tanto en la selección, como en las visitas, las negociaciones, la búsqueda de crédito, la firma…

Te pareció un servicio útil? Lo recomendarías a tus conocidos? Amigos y familiares?
Sin duda! Ahora que el viaje de la compraventa ha terminado para mí, puedo decir que la ayuda de Monpas ha sido fundamental para encontrar la casa que se ajustara exactamente a lo que yo buscaba. Y creo que la recomendación sirve también en sentido contrario: para alguien que quiera vender su vivienda, hacerlo con la ayuda de un experto le facilitará enormemente el proceso.

Explícale a alguien que tiene que comprar vivienda en San Sebastian, por qué sería bueno contratar a un personal shopper.
Precisamente creo que Donosti es una ciudad idónea para contratar a alguien así. El mercado no está tan inflado como en otras zonas, y encontrar algo que encaje exactamente con lo que se busca es complicado. Ayudarse de quien conoce la oferta en profundidad y sepa guiar y aconsejar puede ahorrar muchísimo trabajo y, sobre todo, conseguir que al final acertemos plenamente con la decisión, que es lo que buscamos todos.

PORQUE COMPRAR VIVIENDA HOY, SOLO, ES DE VALIENTES. CONTRATA A TU PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO MONPAS.

Cristina Repáraz

Una enamorada de mi profesión

No hay comentarios

Publicar un comentario