Personal Shopper. Monpas.

Inmobiliaria Monpas. Tu personal shopper inmobiliario en Donostia. San Sebastian.

Personal Shopper. Monpas.

Personal Shopper. Aprender y aprender…

Hace unos días regresé de Nueva York, a donde me escapo siempre que puedo y donde en cada rincón y cada esquina de Manhattan, aprendo, me inspiro y me sorprendo una y otra vez.

Admiro lo exquisitamente profesionales que son en todos los ámbitos y gremios, desde cualquier tienda de la calle 34 hasta el limpiabotas de Bryant Park (al que siempre me siento a mirar) pasando por el jardinero del High line y como no, de los ejecutivos financieros.

El tumulto del metro, el café de Starbucks, la comida de un “deli”, los jogging de Central Park, el camión de bomberos, la ropa oscura de los ejecutivos, los taconazos de las financieras…

En esta ocasión asistí invitada a un curso de “team motivation” en el vigésimo segundo piso de un edificio en Madison Ave.  Una excelente jornada de formación para ejecutivos de ventas y, en fin, “son la repera”.

Un oriental americano y una neoyorkina a dos bandas, alucinante. Técnicas de liderazgo, motivación, estrategias de cierre, objetivos… Menos mal que por aquello del idioma y el acento y sin traductor, algo me perdí porque si no aun estaría aterrizando. Son buenos, muy buenos!!

Se especializan en un segmento,  servicio, público, mercado y son los mejores en “lo suyo”. Creadores del marketing, con una sola frase son capaces de que su marca penetre hasta la última neurona, con la imagen de un logotipo te hacen soñar y buscando su estilo de vida, contratar a un Personal Shopper inmobiliario para encontrar su casa ideal.

Admiro su capacidad de profesionalizarse y especializarse para ser el experto de su materia hasta la obsesión, diferenciándose de la competencia para competir y ganar clientes. Utilizan la estrategia del perfecto conocimiento de su mercado y así logran segmentarse y especializarse por áreas. De tal forma que los restaurantes están especializados, las tiendas de ropa, las inmobiliarias, las tiendas de cosmética, todo!! Saben de lo que hablan y aunque con fama de “bordes”, fríos y distantes, los neoyorkinos son grandes profesionales y buena gente. Eso si, no paran de trabajar. Bajan a comer y están conectados al móvil…

Fui a una tienda de ropa buscando un vestido y según miraba, la encargada me preguntó con acento venezolano:
Le puedo ayudar? Qué necesita?
Un vestido
Para qué clase de evento?
Una boda…
Al minuto tenía 7 vestidos de mi talla en el probador.
Eso es una Personal Shopper, y lo demás son tonterías.

Otro día fui a un Openhouse con mi amiga, mejor dicho a dos con 3 horas de diferencia. Me presenté y le di una tarjeta al agente, vimos la casa y me invitó a la agencia donde trabajaba para enseñarme fotos y charlar. Terminamos comiendo en un steak house hablando del Personal Shopper, agente del comprador y de Home Staging.

Los americanos tienen muy claro quién es el cliente y que viven de él y que por tanto tienen que ofrecerle el mejor servicio y atención de inmediato, porque si no se da la media vuelta y se marcha donde alguien que lo haga mejor.

Una vez más ha sido un viaje estupendo compartir con mis amigos, disfrutar de su compañía y hospitalidad, ya les echo de menos…

Una escapada intensa, motivadora y muy agradable que siempre despeja la mente y llena la “pelota” de nuevas ideas y proyectos. Hasta pronto NYC.

Cristina Reparaz
Tu Personal Shopper en Donostia.

1Comentarios

Publicar un comentario