Qué lío…con tanta inmobiliaria en Donostia…

El Peine de los Vientos playa de Ondarreta Donostia Monpas Home

Qué lío…con tanta inmobiliaria en Donostia…

Elegir una inmobiliaria en Donostia.

Ayer domingo decidí escribir estas lineas porque recibí un email a mi inmobiliaria con dos recomendaciones de comprador y vendedor, a través de una pareja muy especial.

Hace unos días vino a visitarme un matrimonio a mi inmobiliaria Monpas..home, Ana y Alberto. Curiosamente no nos conocían personalmente, ni acudían a Monpas por recomendación. Les había llamado la atención el escaparate de la oficina, la estética de la inmobiliaria y habían mirado la página web, www.inmobiliariamonpas.com. Alberto es informático y Ana médico. Viven en la otra punta de Donostia-San Sebastián, se acercaron a nuestra inmobiliaria y pidieron una cita para hablar con “Cristina”.  Así me lo contó Arantza, mi coordinadora. ” Son serios, han hablado muy poco y buscan asesoramiento“, me dijo.

A los dos días les recibí en el despacho y estuvimos hablando casi dos horas, fundamentalmente de la situación del mercado inmobiliario actual en Donostia, de la burbuja inmobiliaria y sobre todo de sus necesidades actuales, ya que tienen un ilusionante proyecto de un cambio de vida para trasladarse a vivir al extranjero. Charlamos de sus dos niños, de 6 y 8 años, de los colegios, de lo enriquecedor que es viajar, conocer otras culturas…en fin, que me daban ganas de irme con ellos.

Les hice un par de preguntas sobre cómo nos habían encontrado, cómo habían llegado a Monpas, y me contestaron ” tu inmobiliaria es especial, tu web transmite seriedad a la vez que proximidad y dinamismo”. Tomé buena nota de estos comentarios, es más, los apunté en el papel que siempre tengo delante. Pero lo más gratificante para mí fueron las palabras de Ana al despedirnos: “se te ve transparente Cristina, aún mejor que en la web”.  Se marcharon y me quedé un rato callada, sin palabras, pensativa…emocionada, muy emocionada. Estas situaciones hacen que ame tanto mi profesión, la relación con las personas y me entregue e implique al máximo. Aún me emociono al recordarlo.

A los dos días fui a visitar su piso. Una vivienda muy bonita, preciosa y muy especial por cierto, qué maravilla!! La gente especial tiene un hogar especial.

Una casa de la que no te puedes desprender fácilmente, acogedora, bien pensada y decorada, única.

Les dije: “no la vendáis”…, la vendería rápidamente porque tendría compradores, en San Sebastián no hay casas como ésta todos los días. Pero mi consejo es “que no vendáis este piso, este hogar”.

Alberto me contestó, “donde vayamos haremos de un piso, un hogar y seremos felices en él”. No me cabe duda, ninguna duda. Sois especiales.

Siempre he pensado, que el hogar lo forman las personas, rodearte de tus cosas, tus trastos, tus libros…que la casa son 4 paredes y lo digo por experiencia porque mi familia y yo, mis hijos,  hemos vivido  en 6 ciudades, 7 casas ( sin contar las de soltera, estudiante…) y siempre hemos sido felices. Es más, en la “mejor” casa de todas, nos sentíamos un poco como “en la jaula de oro” ya que ni el entorno, ni la ciudad en sí nos agradaba y aquel momento nos empujó  a volver a nuestra  Donostia.

Alberto y Ana finalmente no venden su “hogar” pero me han invitado a visitarles cuando quiera y nos han recomendado a dos personas de su confianza.

Estas son las “historias” de mi trabajo, del día a día, de lo cotidiano, de la vida de las personas con las que me relaciono. Anécdotas, detalles, disgustos, cariño, regalos, llamadas…La vida misma!!

“Porque detrás de una vivienda hay una historia y delante una persona”

Inmuebles Vendidos

 

Cristina Repáraz.

Una enamorada de mi profesión.

No hay comentarios

Publicar un comentario